
ASÍ ES EL ÁTICO DE MARILYN MONROE EN MANHATTAN
EL ÁTICO DÓNDE VIVIÓ MARILYN MONROE:
No sería una casa más, ni un apartamento que pasara desapercibido para los amantes de los áticos pero resulta que, durante varios años vivió Marilyn Monroe (junto a Arthur Miller, quien entonces era su marido).

Marilyn y Arthur Miller en su ático
EL EDIFICIO
Se trata de un ático situado en el número 444 East de la calle 57, cerca de Sutton Place en Manhattan (Nueva York). El edificio que data del año 1929 es una rareza clásica, de 14 plantas, en el exterior las 4 primeras plantas cuentan con un acabado de piedra caliza y el resto, incluido el ático, con ladrillo cara vista, que cuenta tan solo con 45 apartamentos.
POR DENTRO
Poco o nada queda de Marilyn y de esa época, en este ático. Y las imágenes que encontramos son de la última vez que estuvo a la venta en el año 2016. Según la información encontrada se había realizado una reforma integral unos años antes. Podemos comprobar que en esta reforma se combinó el glamour atemporal del principios del siglo XX habitual en Nueva York con las ventajas del siglo XXI.
La vivienda, a la que se accede mediante ascensor privado, cuenta con 2 dormitorios, el principal con baño, vestidor y terraza propia con vistas al Quensboro Bridge, y otro con un ventanal panorámico y acceso a la terraza más grande en la parte posterior del edificio, a la cual se puede acceder también por el salón-comedor, y la cocina con un ventanal que da al lateral de la misma terraza.
Es difícil ver las fotos y no imaginarse viviendo en este magnífico ático y celebrar cualquier evento en sus terrazas, cuando el tiempo lo permita. Sus paredes blancas con molduras decorativas, techos altos y suelos de madera, que forman parte del estilo típico de Manhattan, se complementa con suelo radiante y aire acondicionado, para sobrevivir al clima de la ciudad todo el año.
Las fotos fueron obtenidas de la pagina web de la inmobiliaria de lujo Brown Harris Stevens de Nueva York, de cuando estuvo a la venta en el año 2016.